Buscar este blog

viernes, 27 de agosto de 2010

Tarea: Productos turisticos y actividad turistica (terceros)

Explica la importancia de cada tema, no olvides cuidar tu ortografia y poner nombre completo y grupo, hora maxima 11:59 pm del dia de hoy 27/08/2010

51 comentarios:

  1. creo que la actividad turistica es cuando un turista va de viaje y anda buscando los atractivos mas codiciados de esta region o ciudad, tambien es cuando a los turistas les gusta permanecer en diferentes tipos de cuidades y no estan en un solo sitio ya que estos viajes los realizan por ya sea por trabajo o por que ellos quieran...

    saraibeth rodriguez ureta
    303

    ResponderEliminar
  2. Saraibeth, trata de leer el tema y sobre eso, has tu comentario, Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. LA ACTIVIDAD TURISTICA:
    la actividad turistica es muy importante para la economia de un pais ya que es la segunda fuente de ingreso mas importante despues del petroleo, los puntos mas importantes entre los fines primarios y secundarios segun mi punto de vista son,satisfacer al individuo, mejorar la calidad de vida y contribuir al desarrollo economico y cultural de los pueblos.
    el turismo tiene una influencia enorme en el sector social,economico cultural y en la educacion.

    antonio bautista rochin 303

    ResponderEliminar
  5. la actividad turistica
    patricia vargas 303.
    turística

    el turismo barca muchas cosas ya que es fundamental para la vida del ser humano ya que lo pone en contacto con su entorno ya sea natural o cultural, para ello existen diversas empresas que ofrecen servicios turisticos, para cualquier gusto, todo esto ha ayudado economicamente ala region donde se practica la actividad turistica, de una forma muy bien organizada.

    para ello existe la del transporte, para que el turista se traslade de un lugar a otro, la de hospedaje, alimentos, de diversion, lugares que nos llamen la atencion para poder visitar, lugares como museos, para saber un poco de la historia del lugar que visitamos,y por obvia lugares de informacion, como guias.
    todo esto se realiza ala practica de la actividad turistica, ya que es lo que uno realizara a visitar un nuevo lugar.
    todo esto con ayuda de la infrestructura del lugar, la vialidad y su facil trasladamiento.

    el turimo ayuda todo esto y mas, ya que es fuente de trabajo y entrada de capital.

    ResponderEliminar
  6. PRODUCTOS TURISTICOS:
    Entre los tipos de turismos que se mencionan (masas, cultural, urbano, literario, funerario etc..) creo que me encuentro en el de masas ya que no es exigente y es mas dado ir a las playas me imagino que es para las personas de clase media, el que me llamo mucho la atención fue el turismo funerario ya que está vinculado dice el texto ha cementerios o tumbas construidas por arquitectos famosos o personas famosas que yacen sus restos ahí, me imagino que debe de haber un guía de turistas que se especialice o bien aquí entraría el turismo individual ya que se puede efectuar sin intervención de operadores turísticos. En el subtema de turismo natural, los que me llamaron la atención fueron el ecoturismo y el rural, el ecoturismo es para las personas que se quieren realmente involucrar con la naturaleza ya que aquí es indispensable la flora y la fauna, el rural es muy mágico ya que te permite conocer las costumbres de una región, así como su gastronomía y la artesanía, yo pondría como ejemplo a todos santos. En el de negocios es para cerrar un trato o bien empezar un negocio, este suele realizarse en convenciones que por supuesto ocupan los servicios de un salón de eventos. SERVICIOS TURISTICOS. Entre las prestadoras que ofrecen servicios turísticos están los hoteles, restaurant, bares, agencias de viajes, renta de autos etc. con la misma finalidad "satisfacer las necesidades del cliente. A mí siempre me han llamado la atención los restaurantes incluso sueño con tener mi propio restaurant que contara con comida china, mariscos, regional e internacional ha y la italiana no faltara.

    antonio bautista rochin 303

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Antonio, te encargo, que hagas tus comentarios de lo que entendiste del tema,para poderte calificar, gracias

    ResponderEliminar
  8. Maestra Pilar Yo soy Rebeca Cruz Castillo del grupo 303.Bueno el turismo es algo importante en todo el mundo ya que gracias a el se pueden conocer los diferentes tipos de lugares que existen a nuestro alrrededor,y una fuente de ingresos importante para el país. Los elementos mas importantes del turismo son, que el visitante se sienta comodo con el sitio, y que le gusten los servicios que se le brindan.Para poder realizarlo se necesita dinero, pero para poder quedarse necesita de hospedaje y aliemntacion que esos elementos se pueden encontrar en hoteles y restaurantes.Hay diferentes tipos de turismo, ya que si buscas diversion estan los antros.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. la actividad turística:

    -es el elemento fundamental del turismo lo cual logra poner a las personas en su medio natural.
    *el turismo es una actividad esencial en la vida.
    -en las empresas el turismo tiene un gran trabajo desde la producción de sus alimentos hasta sus servicios complementarios.
    *el trabajo que realiza el ser humano dia a dia es indispensable para la utilizacion de los medios de la economia lo cual ayuda en su orientacion ya sea fisico, de operacion,etc.
    *la actividad turistica tiene la el objetivo de satisfacer a las personas con sus necesidades y deseos para mejorar la calidad de vida que pide el turista.


    yessenia mendoza osuna del 303

    ResponderEliminar
  11. lo que entendi de la lectura de actividad turistica fue que es primordial ya que de ahi surgen, empresas nuevas gracias al turismo y se crean empleos nuevos y esto es importante para un pais ya que su economia se refuerza
    antonio bautista rochin 303

    ResponderEliminar
  12. lo que entendi de la lectura de productos turisticos fue que las empresas prestadoras de servicios turisticos conocen su mercado gracias a los tipos de turismo, por ejemplo un hotel puede crear un paquete para vacacionistas, ejecutivos etc...

    ResponderEliminar
  13. productos turísticos:

    -en el sector del turismo se ofrecen diferentes servicios, productos a las diferentes empresas de los diferentes tipos de turismo como:
    es el turismo de masa, individual, cultural, natural,activo,etc.
    los cuales se basas en los diferentes tipos de áreas como son de monumentos, arqueológico, entre muchas mas.
    -el producto turístico es el principal conjunto de servicios el cual cuenta con diferentes tipos de servicios los cuales son prestados a los diferentes turistas que visitan los distintos tipos de áreas el servicio de alojamiento,hospedaje, alimentación,entre otras.
    -la información turística son los diferentes tipos de servicios que sirven para informar,guiar,enseñar y facilitarle al turista los diferentes tipos de servicios públicos que existen y para así poderle brindar un mejor servicio desde su llegada al turista.
    todo esto va englobado con las empresas turísticas que son las que están relacionadas con esto para que así se logre lo propuesto que son los tipos de hoteleria como los hoteles,pensiones,apartamentos turísticos etc, todo esto cuentan con diferentes tipos de establecimientos de alimentación como el restaurante, cafetería,bar.
    los diferentes transportes.

    yo pienso que todo esto es con el fin de brindarles un mejor servicio a los turistas, donde se hacen diferentes tipos de promociones todo con el fin de atraer a el turista a las diferentes tipos de empresas y así brindarle el mejor servicio basado a sus necesidades y deseos para así obtener los mejores productos que sean de acuerdo a la exigencia del cliente.
    tratan de darles el mejor servicio posible y de tenerlos satisfechos teniendo todo lo que enfoca a la necesidad del turismo que es desde el transporte,hospedaje y alimento.


    yessenia mendoza osuna del 303

    ResponderEliminar
  14. Jesus Adrian Valadez Orozco 303
    Productos turisticos : pues lo que yo entendi es que el sector turistico ofrece productos por medio de las agrencias de viaje por ejemplo qure promocionan algunas ofertas de viaje asi como tours y al mismo tiempo te estan vendiendo algunos productos que a lo mejor son necesarios para esto.
    Tambien le podria decir que entendi sobre los diferentes tipos que hay de las islas o los volcanes.

    Tambien entendi de las empresas turisticas o de los viajes espaciales tambien que la hoteleria es una rama del turismo.

    ResponderEliminar
  15. maestra soy Alejandra Aragón del grupo 303.
    yo entendi que la actividad turistica es muy importante en nuestro pais y en todo el mundo, y que casi siempre los atractivos principales son los naturales, porque se busca poner al turista en contacto con el medio natural, en todas las ocaciones el turismo busca satisfacer al individuo.
    El turismo mejora la economia de cualquier pais, en ocaciones tambien puede haber perdidas, pero casi siempre es utilizado para estos fines.
    Hay muchos servicios que estan a dispocición del cliente estos pueden ser servicios de transporte, de hospedaje, de diversión, culturales, complementarios.
    Hay difernetes tipos de turismo de acuerdo alo que busque el turista, entre ellos se encuantran el Turismo natural, Turismo de negocios, Turismo espacial, Turismo activo, Turismo de masas.

    ResponderEliminar
  16. hola profe soy ENEIDA LIZETH FRANCO GÜIDO del salon #303.


    lo que entendi esque el turismo es muy fundamental ahora en dia para todas las personas ya que con el turismo podemos conocer muchos lugares ya sea cultural o natural.
    tambien gracias al turismo se construyen nuevas empresas que traen mas empleo con el fin de cubrir las necesidades del turista.

    tambien hay muchos tipos de turismo y con ellos podemos escojer cual es de su agrado, cual le conviene y cuales son las acitividades que tiene cada empresa.

    Y entendi que el turismo espacial es uno de los mas caros ya que un viaje a la luna no sale cinco pesos o si?

    en si todo estos temas me interesaron por que es muy bonito conocer los lugares tan impresionantes que podemos tener en nuestro pais y nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  17. Jesus Adrian Valadez Orozco 303

    la actividad turistica: entiendo que es el elemento funadamental eso si ya sabia por que es una de las actividades que mas ganancias puede dejarle a cualquier pais.
    tambien que es algo esencial para la economia de los paises.
    la acitividad turistica es un conjunto de operaciones para llevar a cabo al maximo la economia de ese lugar por sus culturas, tradiciones, atractivos naturales, etc.
    tambien que toda economia para que halla turismo depende de dos factores de riquezas naturales y bienes publicos como misiones o playas en riquezas naturales.





    PROFESORA PILAR NO PUDE COMENTARLE EN EL HOTMAIL NOSE PORQUE ESQUE NO ENTIENDO MUY BIEN ESO PERO SE LOS DEJO POR AQUI: EN MI OPINION DE PRODUCTOS TURISTICOS PARA MI SERIA AQUELLOS QUE LES VENDE LA EMPRESAS DE VIAJE CON FINES DE COMPRARLE A ELLOS O COMPLEMENTAR SUS VIAJES CON LOS PRODUCTOS QUE LE OFRECE.

    Y EN LA ACTIVIDAD TURISTICA ENTENDI QUE DEPENDE MUCHO DE SUS FACTORES O RIQUEZAS NATURALES QUE TENGA O CULTURALES ASI COMO INFRAESTRUCTURA Y QUE ES ALGO ESENCIAL PARA EL PAIS YA QUE ES UNO DE LOS MAYORES INGRESOS ESO ES MI OPINIO MAESTRA.

    ResponderEliminar
  18. Jose Manuel Narvaez Escobedo Grupo 303

    La actividad turística podemos entender que se adapta a todo medio ambiente o en donde se realice ya sea medio natural tanto como en la ciudad para cumplir y facilitar la actividad turística que se realice. Contiene fines secundarios como primarios en el caso de los primarios su deber es crear una satisfacción de cada persona y crear algún tipo de interés como mejorar cada calidad de vida he integrar cada región.En los fines secundarios se comprende el análisis de la estructura social, económica y política del país, así como una descripción de nuestros recursos humanos y físicos y necesidades.

    El turismo es muy importante para cada país o región por nuestras costumbres, culturas para ayudar con el estado económico del país y ciudad.

    La actividad turística son las actividades favorables que favorecen a quienes lo realizan ya que los turistas brindan ayuda para que a si los que aportan dicho servicio turistico puedan mejorar sus actividades; estos pueden ofrecer muchos tipos de actividades como hospedaje, actividades recreativas, ofrecer comida dar paseos por los lugares mas visitados, mostrar las reliquias, arqueología, brindar información de lugares mas visitados y como también la historia del lugar entre otras....

    ______________________________________________


    En los Productos Turísticos se puede decir que es lo que el turismo ofrece ya sea algún producto o algún tipo de lugar a donde se pueda ir a observar y a disfrutar su estancia, allí no necesaria mente tiene que ser una cosa material o un producto.
    En este caso hay Varios tipos de productos turísticos. El Turismo de masas es el que se especifica en todas las categorías. En el caso de el Estado económico no se es muy exigente en lo económico de cada persona se puede realizar en cual quier lugar simple mente con salir y descansar. El Turismo individual es en el cual las personas deciden viajar a un lugar especifico sin algún tipo de guías de turismo o de algunas empresas de turismo, en este caso prefieren valerse de si mismos para conocer. En el Turismo natural cuando las personas deciden viajar fuera de la ciudad, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de ella. En el Turismo activo son todas aquellas actividades que se realizan en las zonas naturales esta ligado con el turismo rural la mayor parte son de aventura y deporte. En el Turismo de negocios cuando los dueños de las empresas viajan a ver sus negocios o para tratar con gente importante para hacerlos crecer, incluso cuando a los empleados los mandan a cursos de capacitación hay veces en que aprovechan esos momentos para darse un descanso y dar la vuelta. El Turismo espacial se dice que comenzó a principios del siglo XXI en este caso estamos ablando de personas muy ricas que cuentan con el dinero necesario para poder viajar hacia el espacio exterior sin importar del riesgo que pueda tomar su vida por los extremos que hay esa clase de turismo. El Turismo científico esta motivado por la ciencia en el cual los viajeros realizan estudios de lo que deseen como también pueden hacer investigaciones y experimentos etc...

    Y por ultimo para concluir con la tarea en cuestión de la Información turística es aquella en la que los servicios se preocupan por el turista dándole información de lo que puede hacer durante su estancia en ese lugar por medio de folletos, medios de información, mapas de la ciudad o lugares turísticos, como también pueden informar el tipo de actividades que puede realizar para que el turista se sienta interesado por alguna de ellas, como también brindarle algún tipo de transporte o en el cual ellos puedan viajar a los lugares turísticos o dar un tour por aquellos lugares.

    ResponderEliminar
  19. cesar daniel trasviña abente 303
    lo que entendi fue: que los productos turisticos son como ofertas que se le asen al cliente que ba a viajar por ejemplo el turismo cultural son como monumentos o atracciones donde el cliente puede puede disfrutar de una buena vista el rural seria como conocer las costumbres del lugar.

    y tambien aprendi que hay muchos tipos de turismos como:aventura,entretenimiento,social,medico y espiritual.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. patricia a. vargas olachea
    303
    productos turisticos.

    de la lectura pude entender, que el turismo abarca muchos conceptos y tipos, los cuales todo levan un mismo objetivo, el cual es visitar un nuevo lugar y conocerlo.
    Por ejemplo esta el turismo alternativo, que es de estar en contacto con la naturaleza, el turimos masivo, que es economico, y por lo tanto muchas personas lo practican, y por lo mas absurdo que suene tambien hay cientifico, religioso, espiritual hasta espacial.

    para ello hay diferentes servicios y empresas que se dedican a ello, como de hospedaje, que podrian ser hoteles, pensiones, albergues etc.
    de alimentos, resturantes, bar, cafeterias, etc.
    y nunca olvidar el de informacion o guias, ya que este servicio es el encargado para cualquier duda y aclaracion, ademas de darnos tips muy importantes, de nuevos lugares por conocer y visitar.

    tambien es darnos cuenta de que hay causa-efecto, el turismo a contribuido a una perdida de ecosistemas por parte de empresas, que por construir sus negocios destruyen los lugares.
    pero igual tambien a ayudado a dar empleos, y brindar un gran capital en forma mundial, ya que es el segundo importador economico del mundo despues del petroleo.

    ResponderEliminar
  22. Jose Manuel Narvaez Escobedo Grupo 303

    La actividad turística podemos entender que se adapta a todo medio ambiente o en donde se realice ya sea medio natural tanto como en la ciudad para cumplir y facilitar el cumplimiento de la actividad turística que se realice. Contiene fines secundarios como primarios en el caso de los primarios su deber es crear una satisfacción de cada persona y crear algún tipo de interés, como mejorar cada calidad de vida he integrar cada región.En los fines secundarios se comprende el análisis de la estructura social, económica y política del país, así como una descripción de nuestros recursos humanos, físicos y necesidades.

    El turismo entendemos que es muy importante para cada país o región por nuestras costumbres, culturas el estado como también aporta ayuda económica al país o ciudad.

    La actividad turística son las actividades favorables que favorecen a quienes lo realizan ya que los turistas aportan ayuda para que a si los que aportan servicio turistico puedan mejorar sus actividades; estos pueden ofrecer muchos tipos de actividades como hospedaje, actividades recreativas, ofrecer comida, dar paseos por los lugares mas visitados, mostrar las reliquias, arqueología y como también la historia del lugar entre otras....

    ______________________________________________


    En los Productos Turísticos se puede decir que es lo que el turismo ofrece ya sea algún producto o algún tipo de lugar a donde se pueda ir a observar y a disfrutar su estancia, allí no necesaria mente tiene que ser una cosa material o un producto.
    En este caso hay Varios tipos de productos turísticos. El Turismo de masas es el que se especifica en todas las categorías. En el caso de el estado económico no se es muy exigente en lo económico de cada persona se puede realizar en cual quier lugar simple mente con salir y descansar. El Turismo individual es en el cual las personas deciden viajar a un lugar especifico sin algún tipo de guías de turismo o de algunas empresas de turismo en este caso prefieren valerse de si mismos para conocer. En el Turismo natural es cuando las personas deciden viajar fuera de la ciudad estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de ella. En el Turismo activo son todas aquellas actividades que se realizan en las zonas naturales esta ligado con el turismo rural, la mayor parte son de aventura y deporte. En el Turismo de negocios es cuando los dueños de las empresas viajan a ver sus negocios o para tratar con gente importante para hacerlos crecer incluso cuando a los empleados los mandan a cursos de capacitación, hay veces en que aprovechan esos momentos para darse un descanso y dar la vuelta. El Turismo espacial se dice que comenzó a principios del siglo XXI en este caso estamos ablando de personas muy ricas que cuentan con el dinero necesario para poder viajar hacia el espacio exterior sin importar los riesgo que pueda tomar su vida por los extremos de este tipo de turismo. El Turismo científico esta motivado por la ciencia en el cual los viajeros realizan estudios de las cosas que deseen como también pueden hacer investigaciones, observaciones o vivir una experiencia especial etc...

    Y por ultimo para concluir con la tarea en cuestión de la Información turística es aquella en la que los servidores o agencias misioneras se preocupan por el turista dándole información de lo que puede hacer durante su estancia en ese lugar por medio de folletos, medios de información, mapas de la ciudad o lugares turísticos, como también pueden informar el tipo de actividades que puede realizar para que el turista se sienta complacido o interesado de a ver vivido alguna experiencia extraordinaria por alguna de ellas como también brindarle algún tipo de transporte o en el cual ellos puedan viajar a los lugares turísticos o dar un tour por aquellos lugares.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. hola soy samantha trejo del 303 ...
    lo que entendi del tema la actividad turistica es que todas las naciones dependen hasta cierto punto del turismo ya que los ayuda socialmente,culturalmente pero mas que nada economicamente ,sin la actividad economica no se satifacerian las necesidades de los humanos
    el turismo realiza diferentes tipos de actividades como:hospedaje,culturales y transporte entre otros.

    las actividades economicas requieren de 2 elementos:
    medios (dinero,servicios publico y otros)
    y trabajo (que es brindada por las personas)

    ResponderEliminar
  28. Rebeca Cruz Grupo 303
    Productos Turísticos
    Lo que aprendi de la clase y de las lecturas fue:
    Existen diferentes tipos de turismo como el turismo de masa que es el que esta destinado a todo tipo de personas sin importar la clase económica, cultural es donde conoces los lugares que representan algún suceso o hecho importante, el turismo natural es donde convives con las plantas, montañas(los que son al aire libre), uno muy común en ciudades de importancia es el de negocios que es realizado por empresarios, ejecutivos, etc. El turismo mas caro es el espacial en el se toman fotografías del espacio y la tierra.
    La hotelería es muy importante para el turismo ya que con ella los huéspedes tienen en donde dormir y en caso que tenga restaurante donde comer. No solo hay hoteles hay también departamentos, casas de huéspedes, viviendas vacacióneles, pero se dice que es el mas común ya que creo que es donde te ofrecen mejor los servicios.
    Hay lugares donde también se puede asistir a consumir o beber, como las cafeterías, bares, antros, etc.
    El turismo da una muy buena fuente de trabajo, ya que se necesita quien limpie las áreas que son ocupadas por los huéspedes de hoteles o de cualquier tipo de lugar público, el transporte también s importante ya que con el turista se puede desplazar al lugar que prefiera (deben de ofrecer un buen servicio).
    Los efectos que puede producir el turismo son los tecnológicos ya que pueden ser solicitada por el cliente para hacer algún hobby. Lo que comprendo por turismo es salir a conocer algún lugar que te llame la atención, te hospedas en algún lugar donde cuentes con las cosas que pienses que te van a ser sentirte bien y pagas el servicio, en los hoteles puedes permanecer desde días hasta semanas.
    El turismo también se puede entender como aquella actividad que implica viajar, hospedarse, permanecer por un tiempo determinado, como un fenómeno social que surge como consecuencia del grado de desarrollo. Los motivos por los que se viajan pueden ser por gusto, familiares, personales, de salud, o simple y sencillamente por placer.

    ResponderEliminar
  29. Arisbeth Selene Cota Hernandez. 303.
    Atividad Turistica:-
    Bueno. Lo que yo entendi por actividad turistica es que es como una accion que es llevada a cabo por una grupo de personas, ahi se mencionan los prestadores de servicios, o para mi yo lo manejaria como una empresa que se encarga de que se aprovechen todo los recursos ya sean artificiales o naturales.
    La actividad turistica es un recurso potencial en la economia de todo el mundo.
    Para que se realice una buena actividad turistica se debe de tener un buen hospedaje, transporte, diversion, servicios culturales y en si una buena infraestructura del lugar que se va a ofertar.
    Eso es lo que yo entiendo de actividad turistica.

    ResponderEliminar
  30. Juan Manuel Santamaría Aviles. Salón:303

    Productos turísticos:

    Yo efendi de la lectura que el sector turístico ofrece sus servicios y productos a través de diferentes empresas. En este también se habla de los diferentes estilos de turismo así como: turismo de masas, individual, cultural y monumental. Así como también muestran el ecoturismo, que trata de lugares o sitios naturales que no han sido alterados por el hombre.

    También nos habla del turismo activo, este normalmente se realiza en sitios rurales por que sus actividades lo requieren, por ejemplo: deportivo, aventura, religiosos, espiritual, medico y social. Nos habla del turismo de negocios, turismo espacial y turismo científico

    Después menciona que el producto turístico y sus servicios son todas aquellas que sirven para darle lo necesario al turista, así como alojamiento, alimentación etc. Hace mención de la formación turística que su función es orientar e informarle para que la estancia del turista sea agradable.

    También nos habla de las empresas turísticas, como ya habíamos visto antes que son: hoteles, pensiones, apartamentos turísticos, campings, viviendas y más estancias de alojamiento. Habla también de las empresas de restauración las cuales son aquellas que funcionan para brindarle la alimentación. Habla también de empresas de transporte que son las que hacen que el traslado del turista sea eficiente.

    RESUMEN 2

    La actividad turística.

    Este trata que proporcionarle al turista todo lo necesario para que pueda cumplir con sus actividades deseadas.

    Lo principal es darle la satisfacción al individuo, mejorar su descanso, mejorar su calidad de vida, informar de la cultura del lugar, ya que parte de su dinero se queda aquí y ayuda al pueblo en su desarrollo económico.

    Hay empresas que llevan a cabo estas actividades:
    - servicio de hospedaje (transporte, diversión, culturales y complementarios).

    La actividad económica necesita de:
    Riquezas naturales, infraestructura vial, servicios públicos, bienes de capital.

    Y por ultimo las actividades humanas:
    Físico, mecánico, intelectual, de consulta, de asesoria, administrativo y operativo.

    Ese fueron mis dos resúmenes
    Juan Manuel Santamaría Aviles. Salón:303

    ResponderEliminar
  31. Arisbeth Hernandez. 303.
    Productos Turisticos:-
    El producto turistico no es mas que un conjunto de servicios mezclados con el turismo.
    Es algo que se ofrece que se trata de vender, aqui tiene que haber una buena calidad del producto como alogamiento, alimentacion...
    Tambien se implica lo que son las empresas turisticas como los hoteles y lugares de alogamientos, compañias de transporte etc.Estas son las que ofrecen el servicio a las personas que decean comparlo, ya sea por necesidad o deseo. Las empresas tienen que dar un buen servio para que este se venda bien.

    ResponderEliminar
  32. Estan muy interesantes los temas ya que nos hablan de los productos turisticos que son los principales conjunto de servicios compuestos por una mezcla de combinaciones de elementos de una industria turistica para satisfacer las necesidades de los clientes.Algunos de estos suelen ser atractivos naturales.

    ACTIVIDADES TURISTICAS:
    asi como tambien el objetivo de las actividades turisticas es crear nuevos conocimientos e interteses en las personas y mejorar la calidad de vida.
    son actividades llevadas a cabo por los prestadores de servicios con el fin de aprovechar los recursos ya sean naturales o artificiales.
    dentro de las actividades turisticas entra lo que son las ofertas turisticas que son el conjunto de recursos potenciales motivados por productos o servivios turisticos para que el turista cubra sus necesidades realizando dichas actividades.
    el turismo abarca lo que es la econimia, lo social, lo cultural y lo educativo ya que su desarrollo es muy grande.
    algunas caracteristicas que yo se de algunos servicios turisticos son:
    1.- que poueden ser intangibles: ya que no se pueden tocar, ver, oler, probar, durante y despues de la compra.
    2.- que son perecederos: ya que no se pueden guardar y se tienen que vender en el momento.
    3.- que con eterogeneos: ya que todos son diferentes por que dependen de varios aspectos como son: servicio, productos, ambiente y sobre toso del humor del cliente.
    4.- inseparables:ya que requieren del personal humano.
    5.- No propiedad: ya que el pago del servicio no otorgan al cliente un titulo de propiedad y el derecho a llevarselo.


    MARIA SIRENIA ARBALLO CAMPUZANO 303.

    ResponderEliminar
  33. productos turisticos :
    el turismo ofrece servicios y/o productos en las que sus caracteristicas son
    -turismo en masa
    es mas barato ya que en realidad no cueta mucho basicamente es el turismo de playa
    -turismo monumental
    es en elque el turisra se ve atraido por un monumeto historico y viaja para conocerlo
    -turismo funerario
    escuando se visita una rumba o cemnterio por que la hizo un arquitecto famoso o por que ahi yase algun famoso muerto como por ejemplo:cuando michael jackson murio y todos sus fanaticos viajaron a donde quiera que haya sido
    -turismo etnografico
    es basicamente el turismo de los pueblos indigenas en el que el atractivo es conocer y aprender sobre la cultura y costumbres
    -turismo enologico
    es el turismo que se hace para conocer vinos de diferentes partes del mundo
    -ecoturismo
    es el turismo en el que se esta en contacto con la naturaleza

    la orientacion turistca es la informacion que se le brinda al turista para saber que puede hacer y/o visitar en su destino

    en conclusion los productos turisticos son los servicios y/o productos que se ofrecen para las personas que van a turistear xD
    ---Y YA ..

    pd tuve problemas para abrir esta trabajo por q mi compu no tenia 2007 u.u

    ResponderEliminar
  34. ACTIVIDAD TURISTICA
    La finalidad del turismo es poner en contacto a la persona con la naturaleza y la actividad turística nos proporciona lo esencial para lograrlo.
    Es todo lo que hacemos en conjunto con los prestadores de servicios con el fin de aprovechar todos los recursos materiales, artificiales y naturales que tenemos a nuestra disposición.
    El turismo es un factor muy importante en la Economía, sin el no seria posible saciar nuestra necesidad de ocio y esparcimiento.
    La declaración de Manila dice que el turismo es una actividad esencial para las naciones en lo cultural, social, económico y educativo, y para las relaciones internacionales.
    En lo empresarial el turismo realiza dos actividades: producción perecedera como la alimentación, parques turísticos, etcétera. Servicios como el hospedaje, transporte, diversión, cultura, etcétera.
    Cualquier actividad requiere de dos factores: el medio, que son las riquezas o medios naturales y los bienes públicos, y el trabajo, es cualquier actividad humana, física o mecánica. Todo esto da lugar para la capacitación y formación para quienes van a contribuir con la creación de las riquezas.
    PRODUCTOS TURISTICOS
    Es un conjunto de lo que un atractivo o destino turístico puede ofrecer.
    De aquí se deriva la tipología del turismo; turismo en masa, individual, cultural, etc.
    Aquí nos dice los diferentes tipos de turismo que hay, como el turismo natural, cultural, monumental, activo, espacial, científico, etc…
    El producto turístico es principalmente el conjunto de servicios compuestos por elementos turísticos.
    Los servicios turísticos son el alojamiento, alimentación, intermediarios, información, guía; estos se proporcionan con la intención de hacerle mas cómoda y confortable la estancia al turista.

    ResponderEliminar
  35. yo entendi que la actividad turistica es como un conjunto de empresas prestadoras de servicios turisticos donde entran empresas como hoteles que bridan hospeda el trasporte, los restaurantes, las agencias de viaje todo este conjunto de servicio es con la finalidad de satisfacer las nesesidades del cliente facilmente tambien es muy importante comentar los fines primarios y secundarios que son los puntos importantes del texto ya que dise que es satisfacer al individuo y contribuir al desarrollo economico y cultural de los pueblos.
    manuel abraham gonzalez calderon 303

    ResponderEliminar
  36. yo entendi acerca del tema de productos turisticos que son las nesesidades y deseos de las personas(los clientes/huspedes)esto se relaciona con los los tipos de turismo como el cultural,rural y arqueologico hay distitas prestadoras de servicios turisticos que satisfacen sus gustos los productos turisticos son un conjunto de servicios, compuestos por una mezcla o combinacion de los elementos de la industri turistica es importante mencionar los sigientes puntos
    .servicio de alojamiento
    .servicio de alimentacion
    .servicio de intermediacion
    .servicio de informacion
    .servicio de guia
    .servicio de acogida de eventos
    estos dos temas son de gran importancia y faciles de entender ya que estan muy completos gracias maestra por leer mi comentario sin antes desirle que me quedaron claros los temas.

    manuel abraham gonzalez calderon 303.

    ResponderEliminar
  37. priscila guerrero lucero 303 (:

    actividad turisrica:
    pues lo que comprendi por actividad turistica es que son las operaciones o metodos que usan los prestadores de servicios para aprovechar al maximo los recursos que tiene a disposicion el turista
    el dejar al alcance de las personas los medios y facilidades para que viajen es beneficioso tanto para las empresas de servicios turisticos como para el pais que se visita y que por eso lo principal es entretener y complacer las nesecidades,deseos etc de las persona para eso se necesitan los medios como atractivos turisticos (naturales,culturales)formas de llegar a donde estan esos atractivos turisticos servicos publicos para satisfacer las nesecidades de los turistas y bienes y personas capacitadas para tratar mantener los medios

    ResponderEliminar
  38. productos turisticos:
    en este documento nos muetra lo que son los ipos de turismos y sus caracteristicas(y hay muchos) en cada uno de ellos nos explica como se realiza y en que partes, creo que esta muy bien que existan distintos tipos de turismo por que asi se podra complacer a las personasya que mas bien de ofertas turisticas que atraen al turismo y como ya die anteriormente creo qu es importnte que existan diversas formas ya que no todos tenemos los mimos gustos y con estas ofertas se podran complacer ya que hay quienes prefieren los deportes, otros investigar sobre las costumbres de algun lugar, otros solo ir a pasar un buen rato etc. y aqui nos explican detalladamente cada uno de ellos.

    en el siglo XXI ya se empezaron a hacer viajes del urismo espacial en elos cuale solo las personas mas ricas y valientes podian hacerlo estos viajes tardaban de tres dias hasta mas y fue entoces cuando empezaron a mejorar los servicios que se le ofrecian al cliente como la estancia en el lugar, las formas de viajar entre otras.
    *productos turisticos.
    entiendo por esto que es todo aquello que se le ofrece al turista para poder cumplir su deseos o necesidades
    como por ejemplo hospedaje, alimentacion, guias, etc.
    creo que en la informacion turistica es cuando se orienta al turista sobre todos los temas de su interes y asi poder facilitarle sus viajes.
    la informacion que se les da comunmente está relacionada con el lugar en el que se encuentra.
    *hoteles
    los hoteles por lo general son grandes edificios que se encargan de darle alojamiento al huesped que normalmente estan ubicados en lugares centricos o con vista al mar, se clasifican en 1,2,3,4,5 estrellas segun los servicios que ofresca.
    y asi como los hoteles hay muchisimos lugares en el cual ofrecen hospedaje.
    los establecimientos de comodas mas comunes son los resturantes, cafeterias y bar todos ellos encargados de ofrecer un buen servicio a los clientes.
    *efectos economicos
    los efectos economicos afectan mucho al sector turistico ya que depende mucho de los recursos economicos para que se mantenga.

    ACTIVIDAD TURISTICA:)
    la actividad turistica es mas bien todo lo que se le puede ofrecer al turista y proporcionarle lo necesario para que este se sieenta en un lugar seguro por asi llamarlo para que pued contar con todos los servicios como son la infraestructura, los medios y las facilidades para su cumplimiento.
    actividad turistica es una actividad turistica llevada acabo por los prestadores de servicios.
    oferta turistica es todo lo que se puede ofrecer a los turistas siempre y cuando pueda urir sus nacesidades.
    la economia es un recurso fundamental para poder realizar y complacer la necesidades, deseos aspiraciones etc.

    ResponderEliminar
  39. Hola profesora pilar yo soi irlanda toledo del grupo 303. Bueno yo pienso que el turismo es muy importante en todo el mundo, el turismo es una actividad que la hacen las perosonas y esas personas se les llama turistas, realizan viajes a lugares distintos y se instalan en lugares distientos lo realizan seguidamente ya sea por tiempo libre o negosio etc.
    Los productos turisticos son servicios que se ponen a disposicion del cliente para que el pueda consumir directamente, los servicios turisticos deben de contar con ciertas caracteristicas para que se pueda satisfacser la nesesidad del cliente.

    ResponderEliminar
  40. La actividad turística.

    El elemento principal del turismo es poner o que las personas se relacionen con el medio ambiente.la actividad turística se basa en proporcionar medios ósea transporte, infraestructura y todo lo que sea necesario para el cumplimiento del turismo.

    M. Cristal Gpe. Garcia Ramirez 303
    los fines de estas se dividen en dos puntos en los primarios y los secundarios, los primarios se basan en complacer el cliente, hacer que vea nuevas expectativas claro de conocimiento y que tenga interés, darle una buena calidad de vida, propiciar la integración de los pueblos, los secundarios se refieren a • Crear una estructura socioeconómica sólida. Contribuir al desarrollo económico y cultural de los pueblos. ósea que haya económico y se maneje la cultura de los pueblos, y darlas a conocer a las personas.

    El turismo es importante para las naciones por los sectores sociales, culturales, educativos etc. la actividad turística es el conjunto de operaciones y acciones por prestadores de servicios con el fin de explotar los recursos materiales y artificiales puestos a disposición turística la oferta turística son los atractivos y servicios que atraen o satisfacen a los turistas.

    La economía es un medio que está al servicio de las necesidades, deseos, aspiraciones,ideales y conviciones politicas de cada uno.

    El marco de las empresas turisticas • Servicio, a través de instalaciones puestas a disposición del turista,Servicios de hospedaje (alimentación, hoteles, restaurantes, etc.)
    Servicios de transporte para personas (tren, avión, bus, etc.)Servicios de diversión (cines, deportes, etc.)Servicios culturales (museos, teatro, arqueología, etc.).Servicios complementarios (información, prensa,televisión)

    toda actividad requiere de dos punto, los medios estos son la infraestructura, natural la infraestructura vial, los servicios públicos y bienes de capital, la actividad humana es primordial para utilizar la economía y se representa como Físico, Mecánico,Intelectual, De consulta, De asesoría, Administrativo, Operativo.

    ResponderEliminar
  41. Verónica Flores López grupo: 303#

    Productos turísticos:
    Los productos turísticos son todos los productos o servicios hacia los turistas,pues se trata de que el turista los utilize.Existen dos tipos de tipologia de productos turísticos los cuales son el turismo en masa y el turismo individual.El turismo masivo es aquel que se realiza sin importar su nivel economico.El individual es aquel que cuyo programa de actividades e itinerario son decididos por los viajeros sin intervención de operadores turísticos.Despues empieza a mencionarnos sobre todos los tipos de turismos que hay para ofrecer celos al cliente.Estos son algunos de los tipos de turismo para la necesidad de cada cliente o turista, son estos; turismo cultural, turismo monumental, turismo natural, ecoturismo, rural,agroturismo,turismo cinegético, turismo micologico,de aventura, turismo social,espiritual,y de negocios entre otros mas.Nos hablar tambien sobre el hospedaje y la alimentacion que son lo mas basico en los productos turisticos, todos son servicios y productos para satisfacer al cliente sobre sus deseos y gustos.

    ResponderEliminar
  42. ----> Alejandra Lizeth Cota Garcia *303*

    ACTIVIDAD TURISTICA
    yo entendí por actividad turística, que es importante para todos los países, ya que con la actividad turística, la economía de los países crece, la actividad turística no solo se lleva a cabo al llegar turistas extranjeros y/o nacionales, sino que también hay que saber cómo atenderlos, el cómo tratarlos y el cómo se sentirán en nuestro país, como cuando llegan a una agencia de viaje en su lugar de providencia, y que ahí en la misma agencia les dicen en que hotel pueden hospedarse, como desean trasportarse, y solicitar un guía si es necesario, también es ponerse en contacto con la naturaleza, inclusive nosotros practicamos el turismo al salir de antro, a restaurantes, a la playa, o al malecón, teatro, museos y todos esos lugares donde concurrimos los fines de semana o en vacaciones en nuestro mismo lugar de procedencia.

    PRODUCTOS TURISTICOS
    Aquí entiendo que un servicio turístico es como un tipo de oferta que se les hace a los clientes, que desean viajar como cuando quieren estar en un lugar natural, seria ofrecerle lo que es el ecoturismo, también aprendí que hay muchos tipos de turismo que se pueden practicar como el urbano, monumental, arqueológico, literario, gastronómico, etc.

    ResponderEliminar
  43. el turismo comprende las actividades que lo hacen las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos de salud o propios.El fenómeno turístico mueve millones de personas en el mundo y tiene repercusiones de muy diversa índole.La actividad turistica es simplemente un gran factor para la economia del pais pues nos trae dinero, el turismo se ha hecho tan importante durante los años por eso es importante saber acerca de esta información.Estas actividades turísticas no todo el siempre se realizan por gusto o por vacaciones, sino tambien por salud, por negocios, o por causas externas del turista.Lo que ofrecen estas actividades son hospedaje, alimentación o transporte;como pueden ser hoteles, restaurantes avión cruceros entre otros mas.

    ResponderEliminar
  44. profe esto que escribi es de actividad turistica se me olvido ponerlo soy Verónica Flores López del grupo 303#

    ResponderEliminar
  45. Conalep plantel la paz 019
    America Pamela Gutierrez Tirado 303
    _______________________________________________

    ATIVIDAD TURISTICA:
    La actividad turística la considero bastante importante
    Ya que es muy importante para países en desarrollo como el nuestro que con tan solo con lo que san José del cabo gana de ingresos en un año se puede mantener a uno de los estados más chicos de nuestro país, Creo que para generar un a actividad turística más placentera es mui importante acoplar una sola área o estado con muchas algo si como tipo cosas para hacer, que se pueda ir a la playa a campar
    Algo que atraiga a turistas de todo tipo no solo una sola clase de turistas, como el hotel en dubai, que para crearse el rey tuvo que ver más allá de lo que podía ya que no contaba con los ingresos del petróleo, así que empezó a crear un hotel que tuviera todos los clima para así poder atraer a todo tipo de turistas, así el al invertir en el turismo ahora tienen el único hotel de 7 estrellas en el mundo, también para este mando crear atractivos naturales, por la misma razón ya que ya atraía a los huéspedes con infraestructura ahora necesitaba algo más cultural.
    Por eso creo que es mui bueno que el estado o país invierta en el turismo ya que en pocos años esta sea nuestra fuente de alimento para el país
    ________________________________________________

    PRODUCTOS TURISTICOS:

    Lo que comprendí de producto turísticos fue que son todos aquellos lugares por así decirlo que el país ofrece al turista, con los diferentes tipos de turismo como el cultural, rural y arqueológico, obviamente cada uno de estos tipos de turismo cuanta con prestadores de servicios muy diferente y acoplados según sea las necesidades del suelo, y/o clima, ya que el ambiente en el que se desarrollen cada uno de estos.

    ResponderEliminar
  46. Productos turísticos

    El turismo de masa, es aquel que se realiza masivamente por todo tipo de personas sin importar su nivel económico
    Turismo individual, de actividades e itinerario son decididos por los viajeros sin intervención de operadores turísticos.
    Hay muchos tipos de turismo como Urbano, Monumental, Arqueológico, Funerario, De compras, Etnográfico, Literario, De formación, Científico, Gastronómico, Enológico, Itinerante, Industrial, místico.
    En el turismo natural son los Parques temáticos, Ecoturismo, Rural, Agroturismo, Agro ecoturismo, Ornitológico, Turismo cinegético, Turismo micológico
    En el turismo activo son los Ictioturismo, Deportivo, Aventura, Espacial, Religioso, Espiritual, Termal o de salud, Médico, Turismo Social, Turismo experiencial
    En el turismo de negocios entra Negocios, Reuniones y Congresos, Convenciones, Incentivo, Fam Trips
    El turismo espacial Comenzó a principios del siglo XXI realizado por personas muy ricas y valientes, los riesgos de perder la vida en un viaje al espacio son elevados.16
    Los primeros viajes consistían en una estancia de 3 o más días en la Estación Espacial Internacional en la que realizaban fotografías del espacio y la Tierra, videos, conversaciones con personas en el planeta, disfrute de la ingravidez, colaboración con los tripulantes de la estación y también realización de pequeños experimentos.17
    Los productos turísticos es principalmente un conjunto de servicios, compuesto por una mezcla o combinación de elementos de la industria turística.
    Hay diferentes servicios como Servicio de alojamiento, Servicio de alimentación, Servicio de intermediación, Servicio de información, Servicio de guía, Servicio de acogida .

    el punto es que hay diferentes tipos de turismo para cada necesidad del individuo al igual que los servicios que ofrece también como son los hoteles hay diferentes tipos según la necesidad del cliente, las compañías de trasporte,y restaurantes

    M. Cristal Gpe. García Ramirez

    ResponderEliminar
  47. -->>Diana María Núñez Flores.. Grupo: 303. :)

    ACTIVIDAD TURISTICA
    -- Yo entendi que la actividad turistica es un elemento fundamental del turismo que pone en contacto directo al individuo con su medio natural. La finalidad de la actividad turistica es proporcionar la infraestructura, los medios y facilidades para su cumplimiento.
    Entre ellos vienen los fines primarios y los fines secundarios.
    Es el conjunto de operaciones y actuaciones llevadas a cabo por los prestadores de servicio, con el fin de aprovechar al máximo los recursos materiales y artificiales puestos a disposición del turista.
    Turismo: una actividad esencial de la vida de las naciones por sus consecuencias directas para los sectores sociales, culturales, educativos y económicos de las sociedades nacionales y para sus relaciones internacionales.

    <<--------------------------------------->>

    PRODUCCTOS TURISTICOS
    -- Es el conjunto de elementos tangibles e intangibles, caracterizados en una actividad específica, en un determinado destino. El turista compra la combinación de actividades.
    Paquete turístico que incluye atractivos.
    Los componentes de un producto turístico deben estar desarrollados a fin de atraer a los turistas de mercado potenciales específicos y crear una imagen positiva del destino.
    Componentes:

    Atractivos: son los elementos que hacen que el turista escoja ese destino y no otro.
    Constituyen la materia prima en la cual el núcleo se organiza.

    Facilidades: son un complemento del producto turístico. No generan flujo turístico pero la falta de estas puede impedir la presencia de los turistas.

    Accesos: son indispensables para que el turista llegue a destino ya que estos son los medios para que esto sea posible.

    Herencia cultural de un pueblo: es algo muy importante siempre y cuando la expectativa del turista sea conocer culturas, lugares, eventos sociales, estilos de vida autóctonos, etc. Es una importante motivación para los turistas.

    ResponderEliminar
  48. GERMAIN EMIGDIO VILLALOBOS CAMPOS *303
    PRODUCTOS TURISTICOS:
    yo entendí que el sector turístico ofrece los servicios y productos por sus organizaciones o atravez de sus organizaciones de empresas turísticas las cuales se caracterizan por sus tipos de productos y dependiendo el tipo de turismo cada empresa turística se adapta a sus fines como turista, un ejemple es un tipo de turismo como el turismo activo así como el de aventura que se le ofrecen diferentes tipos de productos en cuanto su preferencia como productos deportivos o ya sea de turismo de aventura como accesorios necesarios , bicicletas etc.
    Principalmente el producto turístico es un conjunto de servicios los cuales ofrecen los diferentes tipos de empresas turísticas, como el servicio de alojamiento, alimentación como serian los restaurantes, así como servicios de información, y guías turísticos.


    La información turística incluye información sobre las diferentes zonas de atracción dependiendo el tipo de turismo ya sea cultural en el cual se apropia un museo o el urbano, antros centros nocturnos etc.
    En los servicios de hospedaje entran las empresas como hoteles, apartamentos turísticos entre otros, como cabañas vacacionales o campings.
    En el de alimentación entran restaurantes, cafeterías, bares entre otros.
    Otro tipo de empresa turística con servicios seria agencia de viajes que ahí se realizan las ventas de los viajes o sea transporte el cual es otro producto turístico.

    ACTIVIDAD TURISTICA:
    Yo entendí que la actividad turística según el tema es en poner en con su medio natural, con los fines de satisfacer al individuo, integrar mas a los pueblos, mejorar la calidad de vida en si esto es con el fin de aprovechar los recursos ya sea naturales y/o estructurales de la cuidad o pueblo que se visite y ponerlos a disposición del turista.
    Para las actividades turísticas se necesitan materiales necesarios para su aplicación así como actividades humanas y así integrarse a un nuevo método de conocimiento y conocer nuevos lugares y personas.
    Un ejemplo puede ser tour salidas a recursos naturales como las playas, así como instalaciones puestas para el turista como hospedaje y restaurantes
    La actividad turística es la encargada de proveer los medios, la infraestructura
    Así como las facilidades para que esta se pueda llevar a cabo., así mismo existen fines primarios
    Una mejor calidad de vida los segundos a su ves crear una estructura social, económica y cultural en determinado sitio donde se emplee la actividad turística.
    Por lo tanto entiendo la gran importancia de la formación y orientación profesional para capacitar a los individuos a fin de que contribuyan con la creación de la riqueza.

    ResponderEliminar
  49. priscila guerrero lucero 303 :D
    productos turisticos:
    pues lo que yo entendi de este tema es como un conjunto de servicios y elementos de la industria turistica como el turismo en masas y el individual ciertamente hay mucho tipos de productos turisticos con sus atractivos en particular por que no es lo mismo el turismo cultural y el espacial cada tipo de turismo tiene sus beneficios y estan diseñados para complacer a distintos tipos de personas por ejemplo
    el Turismo científico:en el que el atractivo son las investigaciones y descubrimientos
    Turismo espacial:en el que solo personas millonarias pueden participar
    Turismo de negocios:cuando viaja un empresario por alguna junta o contrato
    Turismo activo: es para la gente que le gustan los deportes al aire libre como la pesca deportiva y el ciclismo de montaña
    Turismo natural:cuando la gente viaja para estar en contacto con la naturaleza como a parque nacionales o sitios rurales
    Turismo cultural:en donde las personas viajan para conocer la cultura de otros o de su propio pais,como ir a visitar algun monumento historico

    cuando se va de viaje se nesecitan lugares que ofrescan servicios turisticos como:

    alojamiento: cuando alquilas un lugar para dormir y vivir por un tiempo corto
    alimentacion y bebidas: asi como los restaurantes y bares donde pagas por las comidas y bebidas que consumas
    intermediacion:pues donde se preste algun servicio a los turistas como renta de bicicletas,paseos en lancha,tours etc
    informacion:donde facilita la informacion sobre los lugares que deberian visitar como puden ir en donde es bueno comer etc
    servicios de guia:es cuando se contrata a una persona capacitada para que nos de un recorrido y nos informe sobre el patrimonio cultural y natural
    y servicios de acogida:lugares que se rentan para que se hagan convenciones,congrasos etc

    ResponderEliminar
  50. un servicio turistico que ayuda mucho a las personas y facilita la obtencion de otros servicios son las agencias turisticas cuando se les contrata son ellas las que interactuan con los otros servicios haciendo mas facil y comodo tu viaje las agencias se pueden clasificar de varias formas como por el tipo de turismo que manejan ya sea que reciban a gente que quiera venir de otros paises al pais(receptor) o que la gente de la comunidad sea a la que se les ayude a visitar otros lugares(emisor) tambien puede haber agencias que realicen la esas dos formas (emisor-receptor)
    hay organizaciones relacionadas al turismo como la Organización Mundial de Turismo
    Transporte Aéreo Internacional
    Unión Internacional de Ferrocarriles
    unión Internacional de Transporte por Carretera etc casi todas tienen los mismos objetivos como promover el desarrollo economico,cultural y social ,dar un buen servico y asi
    yo creo que los paises de todo el mundo han reconocido la importancia del turismo por sus efectos economicos en como los afecta y gratifica el turismo dependiendo de como sea en cada pais por ejemplo mientra que para un pais o localidad es muy beneficioso el que haya turistas y sus servicios de alojamiento ,alimento y bebidas etc sean aprovechados al maximo el lugar de donde vienen esas personas podrian ser afectados si no llega una cantidad de turistas casi igual a la de los lugareños que se van de viaje ya que mientras en un lugar puede que esten muy bien otros pueden salir afectados tambien se debe de tomar en cuenta de como se aprende y conoce de la cultura de otros lugares al visitarlos como se cambian las mentalidades y se favorece el aprendizaje de nuevos idiomas tambien se tiene que pensar en como se va perdiendo la cultura y costumbres de las personas de esa region al llegar gente de otros lugares ya que se trata de complacere sus nesecidadesy puede que afecte a su cultura otro punto a pensar es como afecta el turismo al medio ambiente talvez algo bueno del turismo es que si se reconoce el potencial de un lugar natural se le protege para ser concwervado pero cuando se sobreexplota un recurso natural puede salir dañado y ya no ser sustentable por esa razon la onu a tomado conciencia sobre la importancia de la conservacion del entorno natural.
    priscila guerreo 303

    ResponderEliminar
  51. Profesora me di cuenta que usted publico esto: "tarea: Productos turísticos y actividad turística (terceros) rato después de que yo comentara en este: PRODUCTOS TURISTICOS. y como yo acudo al cafe internet para las tareas, me tenia que ir y no pude fijarme que usted publico este para comentar aqui, pero si se fija en donde comente se dara cuenta que lo hice a tiempo, bueno tal vez ya se dio cuenta pero en fin. Espero y si lo lea.

    303

    ResponderEliminar